Leones de Itagüí venció 1×0 al Cúcuta Deportivo en el regreso de Bernardo Redín al banco como entrenador del equipo.
El equipo «motilón» lleva cinco derrotas consecutivas, de 18 puntos sólo ha conseguido uno, con ese panorama, el técnico vallecaucano trabajará en la parte emocional y mental a los deportistas que viven una angustia, porque en la calle, mal llamados hinchas más que protestar están queriendo herir a los jugadores, golpearlos y meterse con la integridad, algo totalmente reprochable, que no representa a una hinchada que a lo largo de los años, en las malas, siempre ha estado apoyando.
Sobre el partido hay que decir, que el equipo a pesar de presentar algunas mejoras, no pudo sacar el resultado, por una acción en el área de José Muñoz que marcó a los 28 minutos el gol del triunfo en una tijera que realizó al golpear la pelota para vencer a Juan David Ramírez, quien se presentó como arquero y debutaba con la camiseta rojinegra.
Independiente del gol, Ramírez, tuvo una presentación aceptable y que de alguna manera mostró que tiene la capacidad para defender el arco cucuteño, sólo que sus compañeros deberán mejorar el rendimiento. El técnico Redín al final del encuentro manifestó que el equipo hay que recuperarlo en la parte anímica y trabajará durante esta semana para ganar la primera final de las seis que le quedan para obtener los puntos que le den la clasificación a los cuadrangulares.
Actualmente el equipo ocupa la casilla 13 con 10 puntos, a sólo dos del octavo lugar que ocupa, Inter de Palmira. El calendario muestra que deberá enfrentar dos partidos frente a Real Santander, el próximo que será el lunes 23 frente a Tigres en casa, además de visitar al Inter de Palmira, Real Soacha y recibir al Deportes Quindío.
No será una tarea fácil, pero aquí es donde se necesita que los jugadores tengan un mejor ambiente y los hinchas entiendan que con amenazas y golpes, no se va a arreglar la situación, se requiere de un trabajo colectivo y unido para que el equipo se recupere de este mal momento.
Ficha técnica:
Leones: Juan Pablo Montoya; Roinner Fruto, Germán Meneses, Jefferson Romero, Sebastián Valencia; David Villa, Wilmar Arango (Juan D. Ruiz, 58’), José Muñoz (Juan M. Ruiz, 80’); Jhon Rentería (Sebastián Osorio, 46’), Leyner Palacios, Cristian Rodríguez.
Gol: José Muñoz (29’).
DT: Giovanni Ruiz.
Cúcuta Deportivo: Juan David Ramírez; Cristian Mosquera, Hernán Pertuz, Kevin Moreno, Mauricio Duarte; Cristian Díaz, Juan David Rueda (Vicente Jaime, 72’), Agustín Cano (Yilber Arboleda, 52’); Cristian Álvarez; Michell Ramos, Valentín Robaldo (Julián Angulo, 52’).
DT: Bernardo Redín.
Estadio: Metropolitano de Itagüí.