Cúcuta ganó y se metió al grupo de los ocho mejores: 1-2 sobre Bogotá

El equipo rojinegro sumó los tres puntos en su partido como visitante frente a Bogotá FC. hace muchos años el equipo motilón no ganaba en la capital de la República. Foto La Opinión.-

Cúcuta ganó y se metió al grupo de los ocho mejores: 1-2 sobre Bogotá

Un gol de Jéfferson Solano, en la última jugada del partido, selló la primera victoria como visitante del equipo cucuteño en el Torneo.

¡Aleluya, Cúcuta ganó como visitante en la B!. Una de las materias pendientes de este Cúcuta dirigido por Miguel Augusto Prince era ganar fuera de su estadio. Las discretas presentaciones y los malos resultados en Floridablanca, en Villavicencio, en Armenia, en Riohacha, en Palmira, fueron hechos que se repetían cada 15 días.

El gol del final, convertido por el cucuteño Jéfferson Solano, acabó ese ayuno, puso punto final a esa matería que postergaba, cada jornada, ese objetivo tan anhelado por todo el plantel y por la hinchada: hacer parte de los ocho mejores del Torneo. Por eso este triunfo se festejó tanto.

El partido contra Bogotá F.C. no fue fácil. En la primera etapa los dos equipos hicieron un partido parejo, pero fue Cúcuta el equipo que más tuvo opciones. Eso sí, esa ‘enfermedad’ llamada falta de definición volvió a aparecer: ni el goleador José David Lloreda ni el delantero Jonathan Palacios transformaron en gol opciones claras que debieron ser concretadas.

En la segunda etapa del compromiso, disputado en el siempre difícil estadio de Techo, los dirigidos por Prince salieron en busca de cumplir la materia pendiente. Y ahí, el mejor alumno del semestre, José David Lloreda dijo presente y abrió el marcador. Iban cuatro minutos del segundo periodo y Cúcuta gritaba el primer gol de la tarde.


Eso si, el festejo no duró mucho. Dos minutos después Bogotá F.C. empató el partido con la anotación del delantero Jairo Molina. La clase (el juego) se hizo pesada, los alumnos (el plantel ‘rojinegro’) volvían a aplazar la materia de ganar afuera pese a sus esfuerzos. La definición no aparecía hasta que entró a la cancha Jéfferson Solano, quien con mucha precisión aprovechó un rebote que dejó el arquero local, Yesser Chávez, y empujó la pelota para convertir el segundo gol del Cúcuta y poner a festejar a todo el grupo.

Cúcuta ganó y cumplió con la materia que tenía pendiente en el Torneo: ganar como visitante. Además, logró su segunda victoria seguida en el campeonato y, como premio final, se metió entre los ocho mejores con 15 puntos.

En la siguiente fecha, la número 13, Cúcuta jugará el lunes festivo 9 de mayo, en su estadio (donde ganó sus últimos tres partidos) frente al super líder Deportivo Pereira. El compromiso comenzará a las 5:30 p.m. y será transmitido por televisión. Que esta victoria sea un motivo para regresar al estadio y vivir la dura prueba del siguiente lunes en el estadio General Santander.

 

Pauta con Nosotros