Cúcuta Deportivo está de fiesta: ganó el clásico, se aleja del descenso y está segundo. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo
El equipo motilón ganó el clásico 182 frente a Bucaramanga por Liga gracias a los dos goles de Carmelo Valencia, quien fue la figura del partido. Cúcuta llegó a 18 puntos tras diez partidos.
Cúcuta Deportivo se quedó con toda la alegría en el juego más importante del semestre. En una nueva edición del clásico del oriente, el motilón venció 2-0 a Bucaramanga con carácter y buena definición. Tres puntos para seguir alejándose del descenso y para escalar hasta la segunda posición del campeonato.
Durante el primer tiempo el partido fue parejo. Cúcuta tuvo la pelota y trató de generar más juego ofensivo, pero sufrió la salida de Matías Pérez, quien se lesionó el musculo posterior de la pierna izquierda. Jéyson Núñez lo sustituyó y así tuvo que realizar un juego más directo, sin tanto trámite en la mitad. Con Núñez ganó velocidad, pero perdió precisión.
Bucaramanga también salió a realizar su juego. Incluso en un par de llegadas, una de Yúber Asprilla y otra con Rafael Robayo, bien pudo irse arriba en el marcador, pero la figura de Juan Camilo Chaverra apareció y se quedó con el balón en esas dos llegadas claras.
Al minuto 41 el árbitro Carlos Ortega decidió sancionar un penalti para Cúcuta. Vallecilla realizó una falta sobre Javier López. Al frente de la pelota se paró Carmelo Valencia, quien sacó un remate fuerte que superó al arquero Vargas. 1-0 arriba el local y fiesta en las tribunas.
En el segundo tiempo Cúcuta salió decidido a liquidar el partido. Movió bien la pelota y fue más que su rival. Además, al minuto 60 fue expulsado Marvin Vallecilla, quien dejó ver toda su torpeza para marcar al rival. Cometió una fuerte falta sobre Miranda y al estar ya amonestado, vio la tarjeta roja.
Desde entonces, el visitante se llenó de impotencia. Cúcuta cuidó el balón, rotó la pelota y supo aumentar la ventaja. Al minuto 78 y tras un buen saque de arco de Chaverra, la pelota picó y superó a la defensa ‘canaria’ y fue Carmelo Valencia, quien definió perfecto, con pierna izquierda, y puso el 2-0 definitivo para Cúcuta, que desde ese momento se sintió ganador del partido. Como debía ser.
En la recta final del juego, Mateo Cardona ingresó en Cúcuta y estuvo cerca de convertir. El motilón ganó bien y está de fiesta. Sumó tres puntos clave para alejarse del descenso y con 18, ahora, está segundo en la tabla de posiciones.
En la siguiente fecha, el próximo sábado 14 de septiembre, a las 7:45 de la noche, Cúcuta visitará a Atlético Nacional. Luego será local contra Deportivo Cali y después, en Ipiales, enfrentará a Deportivo Pasto.
11 puntos, de 15 posibles, sumó Cucuta Deportivo desde que llegó el entrenador Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti. Buen puntaje y evidente mejoría en el juego, principalmente en el orden defensivo. Conclusión que ilusiona al hincha motilón que hoy se fue feliz a casa.
Ficha técnica
Estadio: General Santander
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Carlos Ortega.
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (7); Henry Obando (6), Javier López (6), Braynner García (6), Mauricio Duarte (6); Hárrison Mancilla (7), John ‘Goma’ Hernández (6), Luis Miranda (8), Matías Pérez (S.C.); Andrés Sarmiento (7), Carmelo Valencia (8). DT: Guillermo Sanguinetti.
Cambios: Jéysen Núñez (5) por Pérez (5’PT), David Achucarro por García (68’), Mateo Cardona por Sarmiento (81’)
Amonestados: Hernández, Miranda
Expulsados: no hubo
Goles: Valencia (40’, de penalti, y 77’)
Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas; César Quintero, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero; Yúber Asprilla, Sergio Romero. DT: Hernán Torres.
Cambios: Jhon Pérez por Asprilla (5’ST), Ánderson Angulo por Romero (16’ ST), Carlos Ibargüen por Robayo (32’ ST)
Amonestados: Sherman, Vallecilla
Expulsados: Vallecilla
Goles: no hizo.