Lucas Pusineri, el líder de un Cúcuta Deportivo que ilusiona

Lucas Pusineri, el líder de un Cúcuta Deportivo que ilusiona.

El entrenador, que llegó en medio del silencio y con humildad, ha puesto a Cúcuta en lo más alto de la tabla. Pasaron 15 fechas y sigue invicto. Ganó once partidos y promete más victorias.

Lucas Pusineri ha logrado borrar ese gran interrogante que sobre él había. En su debut como entrenador y en medio de las urgencias que tiene este Cúcuta Deportivo para volver a la categoría A, el director técnico argentino supo disipar dudas y encontrar una forma de juego segura y efectiva.

Esa seguridad, precisamente, se ve reflejada en los apenas nueve goles recibidos. El DT supo darle confianza al arquero Juan Camilo Chaverra, quien ha atajado cuatro tiros penaltis, y ha devuelto a los aficionados y al grupo la tranquilidad que el portero ha tenido con sus buenas presentaciones. Incluso, mantener sentado al uruguayo Jhonny Silva, quien es el guardavalla suplente y Sebastián Parada, el tercero.

Así, con trabajo, Pusineri fortaleció la zona defensiva. Quizás el punto más débil en el proceso anterior, cuando al entrenador Flavio Robatto se le criticó la falta de equilibrio en el equipo. James Castro, Braynner García, Darwin Carrero y Mauricio Duarte, quien ha aportado un par de goles, son la base de una zona que está bien. que transmite solidez y que desde allí elabora las victorias. Apenas recibió nueve goles, y fueron muchos más los que evitó. Allí también aportaron Henry Obando, Yhonny Mostasilla, José Orlando Pérez y Robert Carvajal.

En la mitad del terreno del campo, Pusineri ha probado diversas variantes. Harrison Mancilla, Diego Chica en la contención, y Jhon Vásquez y Jáder Obrian, con el protagonismo del juego por las bandas, han plasmado en el verde césped el esquema que le gusta al estratega argentino. Tras la salida de Cristian Álvarez, el juego de Cúcuta se genera por las bandas y se define por el centro. Algo que, además, le ha permitido sobresalir a los cucuteños Junior Rangel y a Jéfferson Solano. En la mitad también han tenido acción el argentino Luciano Guaycochea, Erick Montaño y el caleño Daniel Figueroa.

En la zona ofensiva es donde Cúcuta Deportivo más genera adeptos. Este Cúcuta mantuvo el gen de ataque que tan bien implantó Robatto, y que Pusineri ha logrado continuar y ejecutar en gran forma. Este Cúcuta convirtió 31 goles en 15 juegos. Jonathan Agudelo y el paraguayo Roque Caballero han marcado la pauta con base en sus anotaciones y sacrificio. Además, Luis Miranda, Jéysen Núñez también han aparecido con un par de anotaciones.

Este equipo que dirige Lucas Pusineri va por buen camino. No solo por los 37 puntos que ha obtenido y por la ventaja, también por su juego, por su contundencia ofensiva. Porque juega igual de local como de visitante. Con el deseo de ganar y hacer historia. Con la convicción de que ahora sí es el momento de regresar a primera división.

*Leonardo Duque*
Especial para Soyrojinegro

Pauta con Nosotros