Cristian Álvarez, fue uno de los baluartes del Cúcuta Deportivo en el pasado campeonato en el Torneo Águila. Llegó al fútbol colombiano sin mucho cartel y con su trabajo en especial desde que Flavio Robatto tomó la dirección técnica fue creciendo con su fútbol tanto que varios equipos colombianos le siguen la huella.
Por ahora está entregado a la misión de ascender al equipo equipo rojinegro a la Primera División, tiene un año de contrato y prefiere pensar en esto y le deja a su representante le maneje el futuro.
«Jopito» como lo apodan en Argentina tiene todo para triunfar en el fútbol colombiano y va por buen camino, su calidad técnica, encajó rápidamente en la idea del entrenador Robatto y espera seguir dando alegrías a la afición cucuteña.
En la pretemporada que desarrolla el Cúcuta Deportivo se le ve muy animado y optimista, asegura que está comprometido con el grupo a lograr el objetivo de regresar al «motilón» a la A.
Álvarez, un volante con gol, que desequilibra en el frente de ataque dice que esta etapa de preparación será fundamental y espera que los nuevos compañeros tomen rápido el mecanismo de trabajo que a Flavio Robatto le dio resultado. Hace un alto para recordar que los errores que se cometieron en Tunja frente al Boyacá Chicó en el primer partido de la semifinal, no le permitió al Cúcuta estar en la final, pero este segundo semestre hay tiempo para hacer un buen campeonato y conseguir el título que le de el ascenso de manera directa.