Triunfo motilón sobre Real Cartagena

Desde el 25 de agosto, Cúcuta Deportivo no ganaba en casa, venció 2×0 al Real Cartagena y logró cortar un invicto de nueve partidos del equipo visitante. Lucas Ríos y Cristian Mosquera consigueron las anotaciones del triunfo.

Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Cartagena y ascendió parcialmente al segundo lugar de la tabla.

Con goles del argentino Lucas Ríos y Cristian Mosquera, los dirigidos por Federico Barrionuevo sumaron su segundo triunfo consecutivo en este nuevo ciclo.

Foto cortesía: Dimayor

Cúcuta Deportivo sumó tres nuevos puntos con autoridad. Siendo efectivo y jugando un buen fútbol colectivo, los motilones llegaron a 21 puntos en la tabla del torneo de ascenso y cuando faltan aún cuatro fechas para el final de la ronda clasificatoria ya tiene un pie dentro de los ocho clasificados para la fase semifinal del campeonato.

En esta ocasión Cartagena comenzó mejor el partido y exigió al arquero Mastrolía, pero al minuto 28 fue Lucas Ríos, quien con un remate de cabeza abrió el marcador. Fue el mismo argentino quien comenzó la jugada en la mitad del campo. Abrió juego por la zona derecha para Guzmán, luego apareció Cristian Mosquera, quien envió la pelota al área y tras el rebote que dio el arquero Arroyave, Ríos, quien acompañaba la jugada, puso el 1-0 para Cúcuta.

Foto cortesía: Dimayor

Antes de que finalizara el partido en su primera etapa hubo dos hechos que marcaron el camino en el partido. Primero la expulsión de Mateo García en Real Cartagena. Y luego tras un tiro de esquina a favor del visitante fue Cúcuta el que aprovechó y construyó el segundo gol. El equipo motilón salió rápido de su campo, Juan David Moreno le ganó el duelo a su marcador y en una buena transición habilitó a Mosquera, quien llegó solo por el centro del área y empujó la pelota en un acción veloz y eficaz.

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Barrionuevo y su colaborador Wilder Mosquera, enviaron al campo al defensa Hernán Pertúz, quien sustituyó a Anaya. Cúcuta tuvo control de la pelota y luego diversas acciones de cada equipo el marcador no sufrió cambios. En Cúcuta también ingresaron Peralta, Barrenechi, quien debutó y el panameño González, quien perdió la titularidad.

La Próxima semana Cúcuta visitará a Boca Juniors en Cali, el miércoles 20 de septiembre, y el lunes 25 volverá a ser local cuando reciba a Patriotas. Después, el jueves 28, pero ya por Copa Colombia, el motilón será local vs. Independiente Medellín, juego de ida por los cuartos de final del campeonato.

Leonardo Duque Soto. Soyrojinegro.com

Pauta con Nosotros