Carta abierta al presidente

No es para Juan Manuel Santos, el Presidente de Colombia, es para Jose Augusto Cadena, el Presidente del Cúcuta Deportivo, con el tema de la situación actual del equipo.

Presidente: lo primero es que a Usted se le debe respeto, por lo menos yo se lo tengo, pero respetarlo no significa quedarse callado, con un silencio cómplice viendo como el Cúcuta Deportivo se desmorona cada día más y de seguir las cosas así, su rumbo no es otro que directo de vuelta para la B.

Respetarlo es decirle de frente que Usted, se viene equivocando desde que el equipo ascendió en los cuadrangulares de enero, decidió no reforzarlo y mas bien traer jugadores de la B a un conjunto que necesitaba verdaderos refuerzos para afrontar el torneo mayor y no como lo hizo, con contrataciones ahí no mas, para llegar al número de los 25 inscritos en la dimayor.

Respetarlo es decirle que aguanto mucho al profesor Suárez, gran tipo, estudioso, pero, que luego de conseguir el ascenso en enero, le obedeció a Usted, no se paro en la raya pidiendo verdaderos refuerzos y se conformó con que se le trajeran jugadores ‘normalitos’. Después de la quinta fecha, usted ha debido dar el timonazo trayendo a un técnico serio, de trayectoria y con manejo de grupo para levantar esas cenizas que dejó Suárez, a quien el grupo no le creía y no le jugaba lo que él quería, Usted lo sabe.

Respetarlo es recordarle que el fútbol es un negocio y lo que comenzó pintando bien en el General Santander con un par de  taquillazos con más de 60 mil espectadores en las primeras dos fechas, ahora se convirtió en un cementerio de noche, al que nadie quiere asistir por los pésimos resultados. Aquello que comenzó como una linda luna de miel, ahora va en una pesadilla que de no despertar ya, se convertirá en un sin fin.

Respetarlo es preguntarle: qué pasa con el patrocinio? Por qué no se consiguió  cuando ascendió, momento preciso para aprovechar la coyuntura? Difícil que se consiga hoy que el equipo está en la mala, ojalá se obtenga rápido, porque no solo se ve mal una camiseta sin logos de patrocinadores, sino también y lo más importante no le entran recursos al equipo por ese rubro.

Respetarlo es recomendarle hacer mercadeo, llámese abonos, promociones, ganchos, etc. Está claro que se debió hacer al comienzo cuando la emoción del ascenso estaba en su punto más alto. Como también no motivar a la familia a asistir al estadio, un ejemplo el día de la mujer, no era lógico que entraran gratis o que en dado caso pagaran únicamente la mitad o una parte mínima de la boleta para entrar?

Respetarlo es recordarle porque usted lo sabe, que la afición del Cúcuta sabe de fútbol y no come vidrio. Estos aficionados que en el último año sufrieron en la B, le agradecen a Usted que el equipo haya regresado, pero no para hacer el papelón que se esta haciendo. Lo que se quiere es un equipo de respeto, que no sea el mas goleado, que juegue bien al fútbol, que pelee cosas diferentes al no descenso, que por ahora es lo que se hace, no de muy buena manera.

Y por ultimo presidente, respetarlo es recordarle que el equipo es patrimonio de la ciudad y el departamento, así en este momento Usted sea el máximo accionista. Recuerde que las personas pasan pero las instituciones quedan. No es bueno estar amenazando con buscar plazas alternas, ni otras sedes, se debe estar pensando es en armar un buen equipo para el segundo semestre con un técnico serio, conocido, independiente, que consiga buenos resultados y con una buena nómina que le devuelva a la afición esa esperanza y la fe en el Cúcuta, que hoy los aficionados están a punto de perder.

Piénselo Presidente, recuerde que en Bogotá le exprese que muy bueno lo del ascenso, que los iban a recibir en carro de bomberos, pero que esto no debía parar ahí, que ojalá las buenas noticias continuaran, que todo pintaba bien reforzando el equipo. No fue así, pero hay tiempo de revertir la situación, nada es eterno en el mundo, ojalá todo cambie rápido y el Cúcuta vuelva a ser protagonista de la Liga.

Presidente todo lo anterior se lo escribo con el mayor respeto, pero con firmeza, deseando que todo mejore en el muy, pero muy corto plazo. Sigo pensando que bajo su mandato en el que se consiguió el ascenso, además se puede armar un equipo bueno, con un técnico de talla, con jugadores y refuerzos de jerarquía, que den excelentes resultados. Lo sigo creyendo….

Carlos Orduz
@orduzrubio

Carlos Orduz Rubio
Periodista – Presentador

Pauta con Nosotros